4Patas

Escuchanos los lunes a las 18 hs.

Telecom

Con la tecnología de Blogger.

.

30 de junio de 2016

¿A quién no le gusta darse un gusto y comprarse algo en lo que viene pensando desde hace rato? ¿Quién no sale a buscar algo para comer, regalar, usar…?
Si la compra hecha sirve además para ayudar, la satisfacción se multiplica varias veces.
Esa es la propuesta de Con sumo cuidado esta semana: que nuestras compras contribuyan a la creación de puestos de trabajo y den una mano para buscar condiciones de vida digna a quienes no están dentro del sistema. Es fácil. Muy fácil.
Salón Brochero

Internet y las redes sociales, Facebook en particular, son una ventana para los emprendimientos solidarios y los microemprendedores, generalmente padres y madres que perdieron su empleo y recurren a nuevas alternativas como una salida laboral transitoria, que muchas veces crece y deja de ser sólo un recurso temporario. Googleando y recorriendo las redes encontramos opciones de compra, venta y donación, así como ferias de productos usados y canjes. Alimentos, ropa, calzado, accesorios, adornos, muebles, tecnología; la lista es interminable.

Aquí van tres ejemplos muy diferentes, que invitan a mirar vidrieras en la red. Los tres con página en Facebook, fundamental en estos casos, donde se encuentra información sobre las actividades, fotos al por mayor, horarios y curiosidades.

El Salón Brochero vende muebles a bajo costo, restaurados por personas en situación de calle, que aprenden carpintería. Queda en Bulnes 2665, Boulogne, en la provincia de Buenos Aires; y está abierto de lunes a sábados.

Mercado de Economía Solidaria Bonpland
El Mercado de economía solidaria Bonpland es una suma de cooperativas que hacen hincapié en la autogestión. Queda en Palermo, en la intersección de las calles Bonpland y Gorriti; y ofrece productos alimenticios, ropa artesanal, adornos y artículos de cocina.
En este mercado se organiza el movimiento Canje por cambio, que consiste en entregar material reciclable y recibir un paquete de semillas para armar una huerta.

Mercado de Economía Solidaria Bonpland
Otra opción, en este caso para el sábado 2 y domingo 3 de julio, es recorrer la Feria de sueños en el predio ferial de La Rural, de 11 a 20. La feria está organizada por la Asociación civil Pequeños Pasos, con el apoyo de empresas y organizaciones, y reúne a artesanos y emprendedores que presentan moda, diseño y gastronomía con el objeto de recaudar fondos destinados a intentar respuestas a la exclusión social.


Asociación civil Pequeños Pasos
A medida que paseamos por Internet, crece el número de cooperativas, pequeños emprendimientos y propuestas de compra/venta como resultado de proyectos solidarios.
Quienes lo hacen con verdadera responsabilidad social saben que el trabajo debe ser en blanco; con las habilitaciones correspondientes; que si se venden alimentos hay que hacer los controles bromatológicos exigidos; y en el caso de las cooperativas, cumplir las normas que rigen su trabajo y constitución.
En ese caso, nuestra compra será segura y solidaria. Satisfacción por partida doble.





Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario