4Patas

Escuchanos los lunes a las 18 hs.

Telecom

Con la tecnología de Blogger.

.

1 de julio de 2016

Enacom reconoce que el espectro es un "descontrol" 

El espectro radioeléctrico, un recurso limitado necesario para el funcionamiento de las comunicaciones móviles y otros servicios, "es un descontrol", aseguró el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Heber Martínez.

   "Tenemos un descontrol en el espectro radioeléctrico", afirmó el funcionario en el encuentro "La revolución Móvil". 
Si de espectro hablamos las operadoras Personal, Claro y Movistar prestan atención. 

El 18 de julio próximo es la fecha prevista para que el Estado Nacional entregue a las operadoras las frecuencias de la banda de 700 Megahertzs del espectro radioeléctrico cuya explotación fue aprobada en la subasta de 4G realizada en el 2014.

Las operadoras esperan con cierta ansiedad el cumplimiento de esta entrega, dado que ya pagaron por la misma y requieren ese espacio de espectro para ampliar la capacidad de transmisión de datos.
No obstante, expertos del sector señalaron que aún logrando una negociación exitosa con los actuales ocupantes de la banda de 700 Megahertz, el proceso de migración llevaría a que las operadoras recién puedan utilizarlas en los últimos meses del corriente año.

Martínez dijo que "estamos haciendo un equilibrio" y que "todas las semanas hablamos con las empresas con las que tienen que salir -de la banda de 700- y con las que tienen que entrar".
Algunas de las empresas que deben liberar la banda de 700 Megahertz irán a la de 600 Megahertz "que también está ocupada", y otras a las frecuencias mas altas de 12,2 y 12,7 Megahertz.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario